Los peelings son la clave para una piel fresca, suave y de aspecto joven. En nuestra consulta ofrecemos peelings eficaces que eliminan suavemente las células muertas de la piel y mejoran su aspecto natural. Descubre los beneficios de los peelings y experimente cómo cambia su piel desde la primera aplicación
Para qué sirve
La exfoliación química es un tratamiento cutáneo en el que se aplica a la piel una solución especial para eliminar la capa superior de piel muerta. El proceso favorece la regeneración de la piel y deja al descubierto un cutis más terso y fresco.
Los peelings químicos pueden ayudar a minimizar diversos problemas cutáneos como:
- Cicatrices
- Marcas de Acné
- Manchas de la piel
- Arrugas
Existen distintos tipos de peelings químicos que pueden seleccionarse en función de las necesidades individuales del paciente y de sus objetivos cutáneos. El tratamiento puede realizarse solo o en combinación con otros procedimientos cosméticos para rejuvenecer la piel.
Cómo funciona el peeling facial
Tras su aplicación sobre la piel, la sustancia utilizada en un peeling médico penetra en las capas cutáneas. La profundidad de penetración varía en función de la solución exfoliante y la concentración. Entre otras cosas, elimina las capas córneas viejas, penetra en profundidad y estimula la regeneración de la piel. También aumenta la formación de fibras de colágeno y elastina en la dermis. Además, el agua vuelve a fijarse cada vez más en la piel. El resultado es una reestructuración más uniforme del tejido y un aumento del contenido de humedad de la piel. Los poros gruesos de la piel se afinan y la pigmentación desigual vuelve a ser más uniforme. Después de una exfoliación, la piel aparece más lisa, sonrosada y simplemente más joven. Los daños celulares provocados por el sol, las cicatrices del acné y las arrugas finas se reducen o incluso desaparecen por completo.
La micropunción, también conocida como «dermoacupuntura», consiste en tratar la piel con un «rodillo de agujas» provisto de agujas cortas. Cuando estas agujas se introducen en la capa superior de la piel, la epidermis, estimulan ciertos receptores para que se liberen más factores de crecimiento. Estos factores de crecimiento estimulan la producción de colágeno y fibras elásticas, así como de ácido hialurónico, la clave para una mayor elasticidad y firmeza de la piel. Dependiendo de la longitud de las agujas finas o de la profundidad de penetración de las agujas, basta con un único tratamiento (en sueño crepuscular o bajo anestesia general) o son necesarios varios tratamientos (sin anestesia). Las agujas no sólo son ideales para el rostro. También ayuda a mejorar el aspecto de cicatrices, estrías o celulitis en el cuerpo y a tensar el tejido conjuntivo en general.
Cómo se hace el tratamiento
Los procedimientos de peeling médico que utilizamos duran entre 0,5 y 1 hora, en función de los resultados iniciales, y se realizan sin anestesia o bajo un breve sueño crepuscular/anestesia completa.
En el caso de las agujas, que también duran entre 0,5 y 1 hora en función de los resultados iniciales, la piel se anestesia previamente con una crema. El procedimiento de punción más profunda requiere anestesia general.
Cuidados posteriores
Es necesario un cuidado intensivo de la piel adaptado al tratamiento. Se recomiendan revisiones periódicas tras un peeling médico o un tratamiento con agujas para mantener el éxito del tratamiento a largo plazo y programar cualquier tratamiento de seguimiento.