Resumen de la cirugía

TIEMPO
2 - 5h

ANESTESIA
General

HOSPITALIZACIÓN
1- 2 Noches

RECUPERACIÓN
1 semana
La silicona o biopolímeros es un relleno permanente que se ha utilizado mucho para aumentar labios, pómulos, arrugas faciales, incluso glúteos, piernas y brazos. Si este es tu caso, por un tema muy importante de salud, tienes que extraer los biopolímeros y silicona del cuerpo cuanto antes. Te contamos por qué.
Hace más de 20 años fueron retirados del mercado pues se observó que, con el tiempo, provocaban problemas más o menos graves de: desplazamiento, rechazo, dolor, inflamaciones e incluso problemas más graves de necrosis y embolias. Esto ha creado una nueva enfermedad llamada “Alogenosis iatrogénica”.
La operación de extraer biopolímeros y silicona del cuerpo la realiza muy pocos cirujanos plásticos en España, acuden a nosotros pacientes de todas partes, incluso del extranjero, porque no encuentran un centro de confianza y con experiencia dónde acudir. Estética Turan, en Barcelona, puede ayudarte, llevamos más de 30 años eliminando biopolímeros del cuerpo a nuestros pacientes.
Las sustancias más utilizadas han sido y siguen siendo: silicona, parafina, petrolato líquido, vaselina, aceite mineral o vegetal, grasa animal y metacrilato. Un gran porcentaje de pacientes desconoce o no es informado del material inyectado pues se suelen inyectar en centros poco acreditados.
Decimos que se sigue haciendo porque en algunos centros todavía hay médicos y no médicos que los siguen poniendo en forma ilegal y sin escrúpulos, sabiendo que van a ocasionar un problema seguro a los pacientes.
PERFIL DEL PACIENTE
Personas que presentan complicaciones con resultados adversos a causa de infiltración de biopolímeros u otras sustancias.
Personas que desean retirar los biopolímeros y silicona antes de tener problemas.
PROCEDIMIENTO
Consiste en la extracción de biopolímeros y silicona con Lipo Laser o cirugía abierta.
A veces precisan procedimientos combinados según: la zona a tratar cantidad colocada, y el problema que ocasione a nivel muscular, subcutáneo, o superficial (piel).
DURACIÓN DE LA INTERVENCIÓN
- 1 a 2 horas según la zona a tratar, a veces 4 a 6 horas
PROTOCOLO
Preoperatorio
- Evaluación de la zona para adecuar el tratamiento
- Seguir pautas concretas determinadas por el Doctor
- Analítica y pruebas cardiológicas y respiratorias, si es necesario
Anestesia
- Local y sedación si lo desea el paciente o general según la zona a tratar
Hospitalización
- Ambulatoria si es para pequeños volúmenes en cara (labios, pómulos y mejillas)
- Ingreso de 1 a 2 días para grandes volúmenes (pechos, brazos, glúteos o piernas)
Postoperatorio
- Medicación si es requerida: antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios
- Revisiones obligatorias al cabo de unos días, semanas o meses según cirugía practicada
Convalecencia
- 2 a 6 días según la cantidad de producto extraído y zona corporal
- Recuperación prácticamente indolora excepto grandes volúmenes, en glúteos y piernas, que pueden requerir de más reposo y en ocasiones de dos tiempos quirúrgicos: uno para extraer y otro para reparar. Similar a una reconstrucción de cáncer de pecho
RESULTADOS
- Muy gratificante, muy agradecido por los pacientes
- Recuperación del aspecto natural
- Mejora el perfil psicológico y autoestima del paciente
GRADO DE DIFICULTAD
- Intervención sencilla en labios y glúteos por la experiencia del Dr Sanza en estas técnicas de extracción de biopolímeros
- Compleja si afectan alguna zona grande o próxima a terminaciones nerviosas o vasos sanguíneos
NIVEL DE RIESGO
- Bajo riesgo si se realiza por un especialista con experiencia
- Riesgos propios del retiro de biopolímeros como hemorragia, infección o alteración de la cicatrización. En ocasiones deben dejarse cicatrices largas o incluso injertos de piel