Sculptra

Una revolución basada en el ácido poliláctico

Sabías que el colágeno del propio cuerpo empieza a descomponerse a partir de los 30 años? El resultado son las arrugas no deseadas y la pérdida de elasticidad e hidratación de la piel. Con Sculptra® le ofrecemos un método único para tensar la piel, rejuvenecerla y fortalecerla de forma significativa mediante la formación de colágeno.

Para qué sirve

La pérdida de colágeno, que continúa con el aumento de la edad, es una de las causas más importantes de la formación de arrugas: cuanto menos colágeno puede producir el organismo, más profundas pueden llegar a ser las arrugas.

A diferencia de los rellenos hialurónicos, por ejemplo, que proporcionan más volumen y una piel más firme inmediatamente después del tratamiento, Sculptra® actúa como un bioestimulador que estimula la producción de colágeno del propio organismo y, por tanto, indirectamente proporciona más volumen

Durante el tratamiento con Sculptra®, se introducen micropartículas bajo la piel. Una leve reacción inflamatoria localizada estimula la formación de colágeno en las capas profundas de la piel. De este modo, el organismo puede restaurar la firmeza natural de la piel estimulando la formación de colágeno.

La gran ventaja de Sculptra® es la larga duración del efecto tensor de la piel, ya que aunque el efecto sólo se produce en 2 ó 3 meses después del tratamiento, el efecto lifting deseado dura hasta 2 años.

Cómo funciona Sculptra

El tratamiento con Sculptra es un método no quirúrgico y mínimamente invasivo de rejuvenecimiento cutáneo que utiliza rellenos dérmicos. Más concretamente, se inyecta ácido poli-L-láctico. Esta sustancia estimula la producción de colágeno del propio organismo, lo que se traduce en una piel más firme y tersa. El objetivo es rellenar la piel y activar la producción de colágeno en el organismo.

Los tratamientos con Sculptra son muy populares debido a sus efectos duraderos y a los resultados naturales que consiguen. A diferencia de otros rellenos, que sólo tienen un efecto temporal, Sculptra puede devolver el volumen al rostro durante un periodo de varios meses a dos años. Además, Sculptra estimula la producción de colágeno del propio cuerpo, lo que conduce a un resultado natural y duradero. Los tratamientos con Sculptra son muy versátiles y pueden utilizarse para tratar la pérdida de volumen facial, las arrugas y líneas de expresión, así como la celulitis. Se pueden rellenar los pliegues nasolabiales visibles, las arrugas del mentón, las arrugas de las comisuras de la boca, las líneas de expresión, las arrugas del escote y las mejillas hundidas.

¿Dolor?

El tratamiento en sí es relativamente indoloro y suele durar unos 30 minutos. No obstante, a las personas sensibles al dolor se les puede aplicar previamente una crema anestésica. Pueden ser necesarias varias sesiones para lograr el resultado deseado. La mayoría de los pacientes se recuperan rápidamente y el tiempo de inactividad es mínimo, pero la zona debe mantenerse fría y protegida después del tratamiento y no exponerse al calor ni a la radiación UV.

Así se realiza un tratamiento con Sculptra en Turan Barcelona

Consulta

Antes del tratamiento tiene lugar una consulta detallada con el médico. Se discuten los deseos y expectativas individuales del paciente y se explican las opciones de tratamiento.

Limpieza de la piel

Antes del tratamiento, la piel se limpia a fondo para evitar posibles infecciones.

Inyección

Sculptra se inyecta en la piel con una aguja fina. El gel se inyecta en pequeñas cantidades en las zonas deseadas.

Masaje

Tras la inyección, la zona tratada se masajea suavemente para distribuir el Sculptra de manera uniforme.

Cuidados postoperatorios

Tras el tratamiento, puede aparecer una ligera hinchazón, enrojecimiento o hematomas. Suelen desaparecer en unos días. El médico dará al paciente instrucciones sobre los cuidados posteriores y sobre cómo cuidar la zona tratada.

Tratamientos de seguimiento

Los tratamientos con Sculptra suelen repetirse a intervalos de 4-6 semanas para lograr el resultado deseado. Suelen ser necesarios 2-3 tratamientos en total.

AVISO IMPORTANTE

Recuerda que sólo los médicos pueden administrar las inyecciones. Esto ayuda a garantizar que los tratamientos con Sculptra® se limitan a profesionales que entienden lo que Sculptra® puede hacer, cómo maximizar los resultados y cómo minimizar los riesgos.
Sculptra® es una marca registrada perteneciente a Nestle Skincare Corporation.
Share the Post:
// width=
Estamos para ayudarle, pregunte cualquier duda que tenga.